
En un comunicado de prensa difundido este jueves 11 de agosto, la empresa británica «SDX Energy» anuncia el inicio de los trabajos de perforación del pozo SAK-1 en la concesión «Lalla Mimouna», en la región de Gharb.
El pozo SAK-1 apunta a un yacimiento a aproximadamente 1.108 metros de profundidad. El objetivo de este pozo es completar el compromiso restante en la zona sur de la concesión Lalla Mimouna y agregar reservas para permitir que SDX continúe entregando gas a sus clientes de acuerdo con los requisitos contractuales, dijo la firma británica en su comunicado de prensa.
SAK-1 es el primero de una campaña de dos perforaciones totalmente financiada en la cuenca Gharb, programada para el tercer trimestre de 2022, se especifica.
SDX planea iniciar hasta tres pozos más entre el cuarto trimestre de 2022 y el primer trimestre de 2023. «El éxito de SAK-1 también abriría una nueva área de exploración para nosotros al oeste de nuestro centro de producción existente, ya se han identificado varios prospectos», agregó el comunicado, citando a Mark Reid, director ejecutivo de SDX.
11-08-2022