
Israel y Marruecos acordaron avanzar en acuerdos de extradición y esfuerzos conjuntos contra el crimen y el terrorismo durante la visita de cinco días a Rabat del comisario de policía Kobi Shabtai la semana pasada, informó el jueves un sitio de noticias israelí.
Citando fuentes extraoficiales, los medios israelíes indican que el jefe de policía israelí ha concluido varios acuerdos con Marruecos sobre la lucha contra el crimen y el terrorismo, incluido el intercambio de información y tecnología, así como la extradición de los delincuentes israelíes que escapan al Reino.
El informe dijo que incluían medidas que no formaban parte de acuerdos firmados previamente entre los países.
Durante su visita, Shabtai se reunió con el jefe de los servicios de inteligencia de Marruecos, Abdellatif Hammouchi, así como con otros altos funcionarios policiales y de seguridad. También visitó a la comunidad judía de la ciudad de Marrakech.
La Dirección General de Seguridad Nacional de Marruecos dijo en un comunicado oficial el jueves pasado que la visita de Shabtai tenía como objetivo «compartir experiencias y conocimientos en varios campos de la seguridad, particularmente en los campos de la lucha contra el terrorismo y las diversas formas de crimen organizado transnacional».
El viaje se produce unos meses después de que Shabtai visitara los Emiratos Árabes Unidos para promover iniciativas de cooperación en materia de seguridad entre los dos países.
11-08-2022