
Después de dos años de interrupción debido a la crisis del Covid-19, las agencias de viajes marroquíes vuelven a sonreír, ya que las reservas de viajes se están disparando.
“Nuestra actividad ha comenzado a recuperarse nuevamente en los últimos meses. Comenzamos los preparativos para esta temporada de verano desde el pasado mes de mayo», dijo a la agencia MAP un gerente de una agencia de viajes ubicada en Casablanca. Hoy, a pesar del aumento de los precios, estamos viendo un fuerte apetito por los viajes tanto nacionales como internacionales”. Según la misma fuente, destinos como Turquía y Egipto son los más populares para los viajes al extranjero.
La agencia del interlocutor organizó cuatro salidas a Estambul para una estancia de más de una semana, cada una con una treintena de plazas. “Para este mes de agosto no hay más disponibilidad, ya que se han vendido todos los asientos programados. Además, los clientes ya están reservando para septiembre”, añade el mismo profesional.
Según Fatim Zahra Ammor, Ministra de Turismo, Artesanía y Economía Social y Solidaria, 3,4 millones de turistas extranjeros visitaron el Reino en los primeros seis meses de este año. Los aeropuertos del Reino registraron un volumen de 7.439.275 pasajeros, a través de 70.680 vuelos en el primer semestre de 2022.
10-08-2022