
HAAT, una aplicación de entrega de comida a domicilio israelí, planea establecerse pronto en Marruecos, informan medios israelíes.
La empresa, que actualmente emplea a 100 personas, ofrece atención al cliente en hebreo, árabe e inglés, y próximamente en francés. Fue iniciado por Hasan Abasi, un ex empleado de Intel y Google, quien, después de mudarse a Umm al-Fahm (distrito de Haifa), tuvo dificultades para pedir comidas a domicilio.
“Fue en 2017-2018. Unos 150 restaurantes para 180.000 habitantes, y ni una sola carta online. Llamaría a un restaurante y la camarera me leería el menú por teléfono. Quería pagar con mi tarjeta de crédito y no pude. Solo en efectivo. Incluso cuando llegó el repartidor a mi barrio, tardó 15 minutos más en llegar porque no encontraba el lugar”, dijo el empresario a JerusalemTech , para explicar las razones que lo impulsaron a emprender su propio negocio.
HAAT ya ha recaudado 3,7 millones de dólares de varios inversores. La compañía espera recaudar fondos adicionales para expandirse a más países.
09-08-2022