
Marruecos acaba de adquirir tres «Canadairs» para reforzar su arsenal de extinción de incendios, ya que el país se enfrenta a intensos incendios forestales que han devastado varios miles de hectáreas de cubierta forestal este verano.
En declaraciones a la prensa marroquí, el director general de la Agencia Nacional de Aguas y Bosques, Abderrahim Houmy, dijo que se ha llegado a un acuerdo para la compra de aviones Canadair y uno de los tres aviones debería llegar este año.
Los otros dos dispositivos por su parte deberán recibirse más adelante, “llegarán sucesivamente durante 2023”, precisó.
Abderrahim Houmy también aclaró que el fabricante de estos aviones «ya no los produce en cantidad suficiente», atribuyéndolo a la situación interna que se vive dentro de la compañía, al tiempo que destacó que Marruecos ha sido proactivo en su pedido de Canadairs, lo que le permite estar en la parte superior de la lista para la recepción de estos aviones.
El Reino se tomó rápidamente a pecho el problema de los incendios forestales que sufrió este verano. Es en tales circunstancias en las que estallaron incendios en varias regiones simultáneamente que se sintió el interés de equiparse con más Canadairs.
El uso de Canadairs, de los que Marruecos ya dispone de una considerable flota, ha demostrado ser más ventajoso que los bombarderos acuáticos para combatir las llamas en entornos forestales.
09-08-2022