
El Frente Marroquí de apoyo a Palestina organizó el domingo 07 de agosto, una sentada en Casablanca, durante la cual denunció la posición «neutral» de la diplomacia marroquí sobre la situación en la Franja de Gaza.
Docenas de marroquíes ondeaban banderas palestinas y lamentando la muerte de más de 40 palestinos en la franja, incluidos al menos 15 niños. “Si bien condenamos los crímenes de guerra de la entidad sionista en Gaza, también hacemos un llamamiento al estado marroquí para que cancele el acuerdo de normalización que alienta a la ocupación a continuar con sus crímenes”, dijo el activista Mohammed El-Ouafi. Agregó que estaba decepcionado con la posición «neutral» de Marruecos sobre la situación en la Franja de Gaza.
“El Reino de Marruecos sigue con profunda preocupación el grave deterioro de la situación en la Franja de Gaza, debido al retorno de los actos de violencia y enfrentamientos, que han causado pérdidas humanas y daños materiales”, indicó el sábado 06 de agosto, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero en un comunicado de prensa. Asimismo, llamó a evitar una mayor escalada y a restablecer la calma para que la situación no degenere, evitando así a la región otras tensiones que comprometan las posibilidades de paz.
09-08-2022