
La Oficina Nacional de Aeropuertos de Marruecos (ONDA) acaba de lanzar una consulta para el suministro e implantación de un sistema de digitalización del trayecto del pasajero, basado en reconocimiento facial, en la nueva terminal del aeropuerto de Rabat-Salé.
Para mejorar la seguridad y fluidez del viaje de los pasajeros en la nueva terminal del aeropuerto de Rabat-Salé, ONDA se prepara para dotarse de un sistema de digitalización biométrica ONE-ID, también denominado “Sistema de Atención al Pasajero (SSPB)” basado en el reconocimiento facial. Se acaba de convocar una licitación y, si todo sale según lo planeado, la apertura de ofertas está fijada para el 15 de septiembre.
En detalle, el nuevo sistema incluye una aplicación móvil para permitir el alta biométrica y la creación del sésamo biométrico del pasajero, terminales de autofacturación de uso común (12 unidades), terminales de entrega de equipaje gratuita -servicio biométrico dedicado (Self bag drop ) (12 unidades), una puerta biométrica automática de acceso a la zona estéril (E-Gate) (8 unidades), terminales de embarque biométricos (12 unidades) e información (8 unidades).
Con este nuevo sistema, además de mejorar la tramitación y calidad del servicio que se brinda a los viajeros, ONDA busca digitalizar el viaje del cliente con la automatización del check-in de pasajeros y el autoservicio de equipajes. También se trata de banalizar el acceso a los quioscos y permitir que los pasajeros eviten las colas para registrarse.
04-08-2022