
Las universidades de Bielorrusia se preparan para abrir sus puertas a los estudiantes marroquíes de Ucrania, que se han visto obligados a suspender sus estudios a causa de la guerra. Todas las especialidades estarán accesibles y se están negociando las fechas de apertura y presentación de expedientes de inscripción.
El presidente de la asociación marroquí de amigos de Rusia, Abderrazak El Manfalouti, anunció la noticia a los estudiantes marroquíes, afectados drásticamente por la guerra entre Rusia y Ucrania.
El Manfalouti indicó en declaraciones a la prensa que los estudiantes marroquíes, que no han podido continuar sus estudios, pueden regresar a las universidades de Bielorrusia, todas las especialidades combinadas. «Nos hemos puesto en contacto con varios funcionarios en Bielorrusia para encontrar soluciones para los estudiantes que se han visto obligados a huir de los horrores de la guerra, y hemos acordado que las Universidades de Bielorrusia darán la bienvenida a nuestros estudiantes marroquíes», subrayó, precisando que los detalles se comunicarán próximamente.
“Está prevista una reunión con el Ministerio de Educación Superior de Bielorrusia para formalizar esta importante decisión para el futuro de nuestros estudiantes”, señaló.
04-08-2022