
Fruto de la estrecha colaboración entre la provincia y el municipio urbano de Ifrane, la Agencia Nacional de Aguas y Bosques, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y Living Planet Marruecos, la ciudad de Ifrane acaba de ser proclamada “Ciudad de los Humedales” por la Convención de Ramsar sobre los Humedales de Importancia Internacional. Esta acreditación es un reconocimiento al compromiso de la ciudad de Ifrane por salvaguardar sus humedales urbanos en beneficio de las personas y la naturaleza.
Para su edición de 2022, se ha otorgado el sello “Ciudad de los Humedales” a 25 nuevas ciudades candidatas, entre las que se encuentra la ciudad de Ifrane. Esta consagración mundial se registrará oficialmente durante la 14ª sesión de la Conferencia de las Partes Contratantes de la Convención de Ramsar sobre los Humedales (COP14), que tendrá lugar del 5 al 13 de noviembre de 2022 en Wuhan, China.
Esta etiqueta animará a la ciudad de Ifrane a promover la gestión de la conservación de sus humedales, en particular Oued Tizguite en el Val d’Ifrane y el lago Zerrouka, y generar beneficios socioeconómicos sostenibles en beneficio de las poblaciones locales. Desarrollará y fortalecerá una relación positiva con estos preciosos ecosistemas a través de una mayor participación y conciencia pública, así como una cuidadosa consideración de los humedales en la planificación urbana y la toma de decisiones.
03-08-2022