
Marruecos está trabajando para abastecer al Reino Unido con el 8% de sus necesidades totales de electricidad, a partir de fuentes de energía renovables de bajo coste, dijo el sábado el Ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour.
En una entrevista con Asharq Al-Awsat, al margen de una visita a Londres, el Ministro destacó la importancia del gran proyecto energético XLinks, que une Marruecos con Gran Bretaña, con la participación de ACWA Power.
Ryad Mezzour ha recordado que este proyecto pretende suministrar alrededor del 8% de la electricidad a Reino Unido procedente de producción marroquí, y asegurar a casi 7 millones de hogares británicos electricidad a bajo coste para 2030, todo gracias a cuatro cables submarinos directos que se extienden a lo largo de una distancia de más de 3.800 kilómetros. “No tenemos un gran stock de hidrocarburos, por lo que buscamos nuestra ventaja competitiva en las energías renovables. Hoy estamos entre los tres primeros países del mundo en producir energías renovables, con Chile y la costa oeste de Australia”, dijo.
El Ministro señaló que Marruecos apuesta por un mix energético para producir electricidad. “Nuestro objetivo es producir el 52% de nuestra electricidad a partir de fuentes renovables para 2030”, concluyó.
01-08-2022