En el marco de la apertura económica a la región y la revolución que conoce Marruecos en el ámbito económico, el Rey Mohamed VI insta a una reconciliación pronta con Argelia.
De hecho, el monarca marroquí ha tendido de nuevo, este sábado con la ocasión de la fiesta del trono, la mano a Argelia para poner fin al conflicto que enfrentan ambos países y reanudar, por consiguientes, las relaciones bilaterales entre sendas naciones.
En el mismo contexto, el Rey de Marruecos ha hecho una llamada al gobierno argelino para trabajar conjuntamente para el bien común de ambas partes; subrayando que ¨Nuestro compromiso para con la promoción de la situación económica y social va a la par con nuestro constante empeño de tratar las prioridades de Marruecos, tanto a escala regional como internacional¨ .

En su iniciativa de reconciliación Mohamed VI reafirmó una vez más que ¨las fronteras que separan a los pueblos hermanos de Marruecos y de Argelia, jamás serán fronteras que cierren los ámbitos de la comunicación y del entendimiento entre los mismos¨ .
Cabe señalar que el discurso real insiste en ¨la importancia de trabajar con la presidencia argelina con el objetivo de hacer que ambos países, Marruecos y Argelia, se cojan de la mano para establecer unas relaciones naturales entre dos pueblos hermanos, unidos por vínculos históricos y humanos, así como por un destino común¨ .
31-07-2022