
Los equipos de intervención lograron este viernes contener el incendio registrado en la zona forestal del municipio de Beni Layeth-Bni Hassan en la provincia de Tetuán, informaron las autoridades locales.
Las intervenciones sobre el terreno se están centrando actualmente en el tratamiento y control de los incendios restantes y en la prevención de los riesgos de incendio, indicó la misma fuente.
Alrededor de 500 hectáreas de cubierta forestal han sido devastadas por el fuego, observan las autoridades locales, y agregan que no se debe deplorar ninguna pérdida humana.
Para el control del incendio se movilizaron equipos de intervención integrados por Protección Civil, Aguas y Bosques, Gendarmería Real, Fuerzas Auxiliares, Ayuntamientos, agentes de promoción nacional y voluntarios de la región, apoyados en medios y equipos técnicos y aéreos.
Las autoridades locales señalaron que 46 familias de tres aldeas fueron evacuadas de manera preventiva para garantizar la seguridad de los habitantes cercanos a los bosques quemados.
29-07-2022