
El Gobierno marroquí reaccionó el jueves al informe publicado por la ONG internacional Human Rights Watch (HWR). El Ministro Delegado para las Relaciones con el Parlamento, portavoz del Gobierno, ha afirmado así que las «alegaciones sesgadas» contenidas en el documento «no disuadirán a Marruecos de seguir construyendo el Estado de derecho y las instituciones y la defensa de los derechos y libertades».
Tras leer este documento, publicado el jueves y que “lamentablemente socava los símbolos del Reino”, resultó que se trata solo de “una recopilación de denuncias a las que esta organización acostumbra hablar en contra del Reino”, dijo Mustafa Baitas en una declaración a la prensa.
El portavoz del Gobierno ha señalado que “la denigración contra Marruecos ha llegado al punto de lanzar acusaciones irreales” contra el Reino, y ha añadido que este documento contiene “graves acusaciones capaces de intentar poner en su contra a los socios del Reino”.
En un nuevo informe , HRW destacó ayer jueves a 8 casos de acoso a activistas en Marruecos, señalando con el dedo las «técnicas de represión» de las autoridades marroquíes y pidiendo «el fin del uso sistemático de una serie de prácticas destinadas a amordazar e intimidar a los disidentes».
29-07-2022