
Un soldado perteneciente al contingente de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), desplegadas en la República Democrática del Congo MONUSCO, murió, ayer miércoles, en Butembo, en Kivu del Norte, indica una nota de prensa del Estado Mayor General de las FAR. Este es el segundo soldado marroquí que pierde en esta misión.
El soldado murió tras un disparo accidental por parte de un elemento de la policía de la ONU que formaba parte de los equipos enviados para reforzar a los soldados marroquíes, tras las agresivas manifestaciones de la población local contra la presencia de la MONUSCO, que se produjeron desde el día 25 actual, dice la misma fuente.
Este doloroso hecho, se dice, se produjo después de que se disparara una alerta para hacer frente a un intento de ataque a los Cascos Azules en Butembo, donde están desplegados soldados marroquíes e indios de la MONUSCO.
La situación actual en todos los sitios de despliegue de contingentes está bajo control, pero sigue siendo impredecible. Asimismo, se han realizado las gestiones necesarias para la repatriación de los restos del difunto antes de su entierro durante un acto oficial, concluye el comunicado.
28-07-2022