
La Guardia Civil detuvo en Melilla a dos hombres de 52 y 41 años de nacionalidad marroquí por “trata de seres humanos”. Fueron sorprendidos transportando a seis inmigrantes en su barco para introducirlos de forma irregular en la ciudad, informó el martes «Gaceta.es» citando a un portavoz de la Comandancia.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 06:00 horas cuando el Servicio de Vigilancia de Costas y Fronteras de la Guardia Civil de Melilla vio acercarse desde la costa marroquí un pesquero ocupado por ocho personas. “Seis de sus ocupantes se arrojaron al agua para nadar hasta los espigones del puerto comercial de la ciudad, mientras la embarcación giraba de regreso hacia Marruecos”, prosigue la misma fuente.
Ante la sospecha de la comisión de un delito, el servicio de vigilancia puso en conocimiento de los servicios centrales, que encargaron a una embarcación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil la interceptación e identificación de la embarcación.
A pesar de los intentos de fuga, los dos marroquíes fueron finalmente detenidos y puestos a disposición judicial, acusados de ser los presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Las autoridades españolas precisan que los seis inmigrantes, sin papeles, son hombres mayores de edad, de nacionalidad marroquí y “en perfecto estado de salud”. Fueron trasladados a las oficinas oficiales del Cuerpo Nacional de Policía para la apertura de un expediente de expulsión.
28-07-2022