
Marruecos y el Reino Unido están construyendo asociaciones prósperas, incluso en comercio, finanzas verdes y educación, dijo el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña para Asia Meridional y Central, África del Norte, la ONU y la Commonwealth, Lord Tariq Ahmad.
«Nuestros reinos están trabajando juntos para ofrecer una visión compartida de economías innovadoras y enfocadas en construir un futuro sostenible, resistente a los desafíos globales que todos enfrentamos», dijo Lord Ahmad en un comunicado emitido el jueves al final de su visita a Marruecos del 25 al 27 de julio.
El funcionario británico elogió «el liderazgo del Rey Mohammed VI y la visión de reforma establecida en el Nuevo Modelo de Desarrollo de Marruecos, así como los esfuerzos marroquíes para apoyar el crecimiento, la estabilidad y la adaptación al cambio climático en África».
“Espero fortalecer nuestros lazos económicos, particularmente entre nuestros centros financieros en la ciudad de Londres y Casablanca, ver el regreso continuo de los turistas británicos a Marruecos y dar la bienvenida a Londres a finales de este mes al primer Subcomité del Acuerdo de Asociación entre el Reino Unido y Marruecos sobre comercio», añadió.
Durante su visita a Marruecos, Lord Ahmad se reunió con varios funcionarios marroquíes. Las discusiones se centraron en profundizar la colaboración entre el Reino Unido y Marruecos en las áreas de comercio, educación, clima, energía limpia y crecimiento verde, así como en temas regionales e internacionales de interés común, incluida la situación en Libia, y las implicaciones globales de la guerra en Ucrania en la seguridad alimentaria y energética.
28-07-2022