
Los equipos de intervención continúan, sus esfuerzos sostenidos para superar cuatro incendios en el bosque de «Khandek Tessyana», indicaron fuentes locales de la provincia de Taunate. Los equipos, integrados por elementos de Protección Civil, Aguas y Bosques, Gendarmería Real, Fuerzas Auxiliares, autoridades locales y voluntarios, continuaron incansablemente en la noche de este martes con su labor de control de estos focos, a pesar de las fuertes rachas de viento.
Estos esfuerzos han garantizado la seguridad de los habitantes de las aldeas adyacentes a la zona afectada por los incendios forestales, añaden las mismas fuentes que precisan que una evaluación provisional informa del incendio de 33 hectáreas compuestas de pinos y especies vegetales secundarias.
Las autoridades locales de la provincia de Taunate anunciaron el lunes que una persona murió y otra resultó herida de diversos grados el lunes mientras se ofrecían como voluntarios junto a los equipos que intentaban salir de este incendio.
También en Larache, las autoridades locales indicaron que continúan los esfuerzos de los equipos de intervención para controlar el incendio que se desató en el bosque de «Bouhachem Jbel El Alam». Cuatro fuentes de fuego seguían activas el martes por la noche y los equipos de intervención están trabajando para controlarlas, especifican las mismas fuentes, y señalan que 712 familias repartidas en 13 aldeas han sido evacuadas lejos de las zonas peligrosas.
Para hacer frente a estos incendios se han movilizado equipos de intervención, integrados por elementos de Protección Civil, Agua y Bosques, Gendarmería Real, Fuerzas Auxiliares, autoridades locales y voluntarios de la población, apoyados por vehículos de extinción de incendios, camiones cisterna, ambulancias, vehículos de transporte y cuatro aviones Canadair.
27-07-2022