
Una persona murió y otra resultó herida el lunes 25 de julio de 2022, durante un incendio forestal en la provincia de Taunate, en el norte de Marruecos, donde los focos se reactivan tras unos días de calma, según las autoridades locales.
Las dos víctimas eran voluntarios que participaban en las operaciones de los equipos de intervención para extinguir un incendio en un bosque de esta provincia cercana a Fez y Meknes, dijeron a la AFP fuentes locales. El herido fue hospitalizado pero su vida no correría peligro.
Unas 33 hectáreas destruidas
Los servicios de extinción de incendios trabajaron durante la noche de lunes a martes para controlar el fuego después de garantizar la seguridad de los aldeanos, agregaron las autoridades locales. Unas 33 hectáreas de terreno forestal fueron destruidas en la región. Varios focos, de diversa magnitud, se han reanudado en las últimas horas en el norte de Marruecos, en particular en la provincia de Larache, al sur del puerto mediterráneo de Tánger, ya devastada recientemente por destructivos incendios forestales que dejaron un muerto.
El Gobierno marroquí liberó el viernes una ayuda de emergencia de casi 30 millones de euros para implementar medidas para las víctimas de los incendios forestales y reducir su impacto en la actividad agrícola y el medio ambiente. Más de 10.500 hectáreas, principalmente de macizos forestales, fueron arrasadas por las llamas del 13 al 18 de julio en seis provincias del norte (Larache, Uezán, Tetuán, Chefchaouen, Taza y Alhucemas). La dotación de 290 millones de dírhams (28,8 millones de euros) deberá destinarse a reconstruir las viviendas destruidas y ayudar a los ganaderos y apicultores de las zonas afectadas. También debe financiar operaciones de reforestación, en unas 9.330 hectáreas, y la rehabilitación de árboles frutales afectados.
26-07-2022