
La iniciativa de autonomía presentada por Marruecos para resolver el diferendo sobre el Sáhara es la solución «más creíble y razonable», dijo el exministro español de Defensa y exjefe de los servicios de seguridad de la información, José Bono.
»La propuesta de Marruecos es la más creíble y la más razonable, y así lo han reconocido potencias como Estados Unidos, Alemania, Francia y España», subrayó José Bono que fue invitado a un programa del Canal español «La Sexta», saludando el apoyo de su país a la propuesta de Marruecos en el tema del Sáhara.
»Sinceramente, cambiar la posición sobre el Sáhara ha sido un acierto del Gobierno», porque lo que quiere la población afectada es »vivir y no morirse de hambre», señaló.
Para el expresidente del Congreso de los Diputados, la iniciativa de autonomía marroquí va “sin duda en interés de las poblaciones del Sáhara, que necesitan soluciones, no resoluciones”.
José Bono también alertó contra las tesis de un “radicalismo que no beneficia a nadie, excepto al frente polisario, que no funciona de forma democrática”.
Volviendo a las relaciones entre su país y Marruecos, destacó la importancia para España de “llevarse bien con un buen vecino y un buen amigo como Marruecos”.
25-07-2022