
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, rechazó la propuesta de la Comisión Europea para reducir el consumo de gas, asegurando que España «no puede aceptar imposiciones, sin debate ni consulta, que tengan un efecto nocivo sobre el tejido industrial sin un claro beneficio para nadie».
Sánchez, expresó su opinión sobre la propuesta de la Comisión Europea de reducir voluntariamente el consumo de gas en un 15% hasta Marzo, durante su intervención en la reunión del Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
En este contexto, Sánchez aseguró que el Gobierno «defenderá los intereses de España frente a las soluciones impuestas que además son ineficaces». Sin embargo, dijo estar «convencido» de que en los próximos días se concluirá un acuerdo «equilibrado y europeísta».
«El Gobierno está intentando aumentar su contribución solidaria europea, enviando la mayor cantidad posible de gas y electricidad, pero debo decir que defenderemos nuestros intereses frente a soluciones impuestas que también son ineficaces», ha subrayado Sánchez.
En este sentido, defendió que España «comparte los principios de solidaridad y unidad» para garantizar el gas a todos los países de la Unión Europea: Eso es lo que ya estamos haciendo, compartimos el gas con nuestros países vecinos, Francia y Portugal».
25-07-2022