
El impacto del estrés hídrico en Marrueco ya se nota. La Junta Administradora Intermunicipal Autónoma de Distribución de Agua, Electricidad y Saneamiento Líquido de las provincias de El Yadida y Sidi Bennour (RADEEJ) anuncia la reducción en el caudal de agua potable a partir del lunes 25 de julio de 2022.
En un comunicado de prensa, la RADEEJ anuncia su recurso de emergencia a la reducción del caudal de agua potable, a partir del 25 de julio de 2022.
RADEEJ explica que esta medida se produce debido al estado de emergencia hídrica decretado por el Reino, a raíz del cambio climático y el descenso de las precipitaciones que han tenido un fuerte impacto en el nivel freático y el ritmo de llenado de las presas.
También señala que la reducción en el flujo de agua potable también sigue al aumento en el consumo de agua.
La dirección también precisa que estas medidas forman parte de los esfuerzos realizados para preservar el patrimonio hidráulico, en aplicación de la circular n°12312 del Ministro del Interior, de 19 de julio de 2022, relativa a la gestión de los recursos hídricos.
Con este fin, hace un llamamiento a sus clientes y a todos los ciudadanos para proteger y mejorar los recursos hídricos, adherirse a un consumo razonable y aplicar las mejores prácticas en el contexto de la preservación de los recursos hídricos.
23-07-2022