
Marruecos está negociando con los fabricantes de baterías para vehículos eléctricos para establecer una planta en el país para combinar con su sector automotriz existente y la producción de cobalto, dijo el Ministro de Industria, Ryad Mezzour.
«Esperamos firmar un acuerdo por la planta antes de fin de año», dijo el Ministro en una entrevista con Reuters, pero se negó a nombrar las empresas.
No dijo cuánta inversión requeriría, pero se refirió a ella como una «gigafábrica», un término ampliamente utilizado para instalaciones de producción muy grandes.
La fábrica planificada para baterías de vehículos eléctricos «ofrecerá un gran impulso para el sector automotriz local» y se beneficiará de la disponibilidad de energía renovable y materias primas como el cobalto y los fosfatos en el país, dijo.
La demanda de este tipo de baterías está creciendo fuera y dentro de Marruecos, donde «Citroen» planea duplicar su capacidad de producción en dos años a partir de los 50.000 EV, dijo Mezzour.
Marruecos alberga las plantas de producción de Renault y Stellantis, con una capacidad de producción combinada de 700.000.
El Dacia Sandero y el Peugeot 208 son ejemplos de modelos populares que se fabrican en Marruecos.
22-07-2022