
El Ministro del Interior de Marruecos, Abdelouafi Laftit, envió una circular a los Walis y Gobernadores con el fin de implementar las acciones necesarias para la gestión racional del agua.
Así, el Ministro llama a los funcionarios a convocar de manera urgente las comisiones prefectorales y provinciales establecidas por el artículo 89 de la ley 36-15 relativa al agua, con miras a implementar las acciones necesarias para una gestión racional de los recursos hídricos y garantizar el abastecimiento de agua potable a la población.
Estas acciones consisten en particular en: la aplicación de restricciones a los caudales de agua distribuidos a los usuarios; la prohibición de regar espacios verdes y campos de golf con agua convencional (agua potable, superficial o subterránea); la prohibición del lavado de calles y lugares públicos con agua potable; la prohibición de la toma ilícita de agua de pozos, manantiales, cursos de agua y canales de transporte de agua; Llenado de piscinas públicas y privadas una vez al año. Estas piscinas deben estar equipadas con un sistema de reciclaje; así como la prohibición del uso de agua potable para el lavado de vehículos y maquinaria.
Asimismo, se solicita a los Walis y Gobernadores invitar a los servicios descentralizados, las colectividades territoriales, las autoridades locales y las fuerzas del orden a velar por la estricta aplicación de las disposiciones necesarias en esta materia.
22-07-2022