
Marruecos e Israel han firmado un contrato para la compra de drones israelíes del tipo Harop, también llamados dron suicida o dron kamikaze. Según medios israelíes, estos drones tienen un alcance de 1.000 km, transportan unos 20 kg de explosivos y pueden permanecer en el aire hasta siete horas. También pueden agarrar un objetivo, sumergirse y explotar sobre él.
En declaraciones a la prensa, el general Ran Kochav, portavoz del ejército israelí, ha explicado que la visita del Jefe de Estado Mayor del ejército israelí, Aviv Kokhavi, a Marruecos tiene como objetivo avanzar en las iniciativas militares entre ambos países para el año 2023, así como fortalecer la cooperación militar en los campos de entrenamiento, intercambio de experiencias, desarrollo de armas, transferencia de conocimientos y quizás también de armas.
Durante su visita a Marruecos, el jefe del Estado Mayor del ejército israelí se reunirá con funcionarios de seguridad del país y miembros de la comunidad judía de Marruecos, recuerdan las mismas fuentes.
20-07-2022