
La compañía británica Chariot ha revisado al alza la cantidad de gas que cree disponible en el campo «Anchois» situado frente a Larache. Después de la perforación del pozo «Anchois-2», Netherland Sewell & Associates (NSAI) preparó una evaluación sobre «Anchois» y varios otros prospectos de exploración en las licencias «Lixus» y «Rissana».
“Seguimos completamente enfocados en lograr que Anchois entre en producción lo más rápido posible y estamos trabajando arduamente en todos los aspectos del plan de desarrollo requerido para alcanzar la decisión final de inversión ”, dijo Duncan Wallace de Chariot.
«Estamos comprometidos a realizar el valor de este campo de gas, así como a continuar demostrando el alcance significativo de nuestra base de recursos más amplia de la cartera marroquí», agregó la misma fuente.
NSAI mejoró el recurso contingente 1C en Anchois a 365 mil millones de pies cúbicos en lugar de 201 mil millones de pies cúbicos, un aumento del 82%. La consultora aumentó el recurso 2C a 637 mil millones de pies cúbicos, un 76% más. Los consultores estimaron el recurso recuperable total en 1,4 tcf (billones de pies cúbicos).
NSAI también proporcionó evaluaciones actualizadas sobre dos prospectos no perforados, «Maquereau» y «Anchois Ouest», además del nuevo prospecto «Anguille». Todos ellos se encuentran en la misma zona de gas terciario que Anchois.
20-07-2022