
El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el miércoles 20 de julio la celebración de una cumbre entre Estados Unidos y varios países africanos en diciembre en Washington para discutir desafíos que van desde la seguridad alimentaria hasta el cambio climático.
«La cumbre demostrará el compromiso duradero de Estados Unidos con África y subrayará la importancia de la relación Estados Unidos-África y una mayor cooperación en las prioridades globales compartidas», dijo Biden en un comunicado.
La Cumbre de Líderes de Estados Unidos y África, programada del 13 al 15 de diciembre, fue anunciada simultáneamente en declaraciones virtuales por la vicepresidenta Kamala Harris en la Cumbre Empresarial de Estados Unidos y África en Marrakech, organizada por el Consejo Corporativo de África y el Reino de Marruecos y en el que participa una delegación estadounidense.
Un alto funcionario de la administración, discutiendo los planes para la cumbre entre Estados Unidos y África bajo condición de anonimato, dijo que se espera que unos 50 líderes africanos se unan a Biden para la serie de reuniones del 13 al 15 de diciembre.
La cumbre llegará al final de un año en el que Biden ha viajado a otras partes del mundo para visitar a los aliados de Estados Unidos en Asia, Europa y Medio Oriente. Biden aún no ha visitado África desde que se convirtió en presidente, y la cumbre será su mirada más completa a las complejidades del continente.
20-07-2022