
En el marco de la participación de Marruecos en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough (Reino Unido), que se celebra del 18 al 22 de julio en Londres, el Ministerio de Industria y Comercio marroquí firmó, ayer martes, un memorando de entendimiento con la empresa canadiense «GAL Aerospace» para la realización en Marruecos de un proyecto integral, consistente en el desarrollo de una unidad para la producción, modificación y terminación de interiores de cabinas de aeronaves.
Con un monto de inversión de 125,3 millones de dirhams (12 millones de dólares), este proyecto, que se realizará en Casablanca en 2023, generará 240 empleos directos, indica el Ministerio de Industria y Comercio, en un comunicado.
“Este proyecto se alinea con nuestra prioridad nacional de fortalecer la soberanía industrial del Reino en materia de modificación de aeronaves, a través de la realización de determinadas operaciones, que actualmente se realizan en Europa. Desarrollar en Marruecos la actividad de “interior de cabinas” considerada como un eslabón perdido en la cadena de suministro nacional, es un nuevo logro que se suma a los múltiples activos de la plataforma aeronáutica nacional, cuya competitividad global se fortalece día a día”, dijo Ryad Mezzour, Ministro de Industria y Comercio citado en el comunicado de prensa.
La creación de esta unidad permitirá a Marruecos aumentar aún más su atractivo al localizar las actividades de GAL con sus clientes europeos y africanos en su sitio marroquí, continúa la misma fuente, recordando que GAL está establecida en Canadá, Estados Unidos y Colombia, y se especializa en la reparación, diseño y fabricación de interiores de cabina, modificación y terminación de aeronaves.
Los principales mercados de la compañía canadiense son la aviación comercial de lujo, la reparación de interiores de aeronaves y la modificación de aeronaves en series pequeñas.
20-07-2022