
La Ministra de Transporte israelí, Merav Michaeli, sigue llenando de elogios a Marruecos. Afirmó que las relaciones entre los dos estados “no son exclusivamente de seguridad y militares. Hay amplios intereses que tenemos juntos y que compartimos”, saludó en nuevas declaraciones a Reuters.
“El Reino es el actor capaz de unir a todas las partes, de allanar las dificultades sobre cualquier tema. Los marroquíes simplemente tienen una forma de hablar con todas las partes de una manera que les hace sentarse a la mesa y cooperar”, dijo.
Como recordatorio, Marruecos había jugado un papel determinante en la conclusión, el 13 de septiembre de 1993 en Washington, de los Acuerdos de Oslo entre la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) de Yasser Arafat y el Gobierno israelí.
La semana pasada, Michaeli agradeció al “Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, al Rey Mohammed VI y al Reino de Marruecos por su compromiso y continuos esfuerzos para promover la paz y la prosperidad en el Medio Oriente”. Reaccionaba así a una mediación entre las autoridades israelíes y jordanas con vistas a la apertura, sin interrupción, del paso de Allenby que une Cisjordania con Jordania.
19-07-2022