
El alcalde de Algeciras hizo un llamamiento al Gobierno central para aumentar el número de efectivos policiales, para el buen desarrollo de la Operación Marhaba (Paso del Estrecho – OPE). En declaraciones a los medios españoles, José Ignacio Landaluce consideró que la ciudad y su puerto deben «dotarse de más agentes», y añadió que «el papel de España en el panorama internacional y la seguridad de muchos ciudadanos están en juego».
“Debemos ser legítimos y escrupulosos en respetar los protocolos fronterizos y migratorios nacionales e internacionales, mientras que a los oficiales se les debe otorgar períodos de descanso, rotaciones y vacaciones dada la importante labor que realizan”, continuó. El alcalde de Algeciras también ha recordado que “la OPE es la operación de tránsito más importante del mundo que se realiza entre dos continentes, Europa y África”.
La llamada de José Ignacio Landaluce se produce en el marco de la continuación de la Operación Marhaba 2022, mientras los puertos de Ceuta y Melilla, tras registrar varios desperfectos para la fase de ida, ya se preparan para el regreso de la diáspora marroquí a Europa.
18-07-2022