
Las autoridades locales de Larache señalaron que los esfuerzos de los equipos de extinción de incendios, apoyados en diversos medios y mecanismos de intervención terrestre y aérea, continúan en la contención del incendio forestal registrado a nivel del bosque “Bani Yusef Al Serif”.
Las mismas fuentes precisaron que el área circundante a la zona forestal afectada por este incendio se estima en unas 2.500 hectáreas, la mitad de las cuales estaban quemadas hasta ayer por la noche, y señalaron que los equipos de intervención combaten en particular tres focos relativamente importantes.
El jueves, varios bosques de Larache fueron testigos del estallido de los incendios, para lo que se movilizaron equipos de intervención sobre el terreno para su extinción. Según las mismas fuentes, hasta el momento han sido reubicadas 1.156 familias, con el fin de preservar la seguridad de la población.
Los equipos de intervención sobre el terreno incluyeron a cientos de efectivos de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), Gendarmería Real, fuerzas auxiliares, protección civil y autoridades locales, así como voluntarios de la población aledaña a los bosques, apoyados por vehículos de los bomberos, camiones cisterna, ambulancias y cuatro aeronaves Canadair, especializadas en la extinción de incendios.
16-07-2022