
Las autoridades locales de la región de Tetuán dijeron el viernes que los esfuerzos continúan desde ayer para controlar el incendio forestal que se desató en Beni Idder. Hasta el momento, las llamas han dañado 90 hectáreas de cubierta forestal compuesta por coníferas y variedades vegetales secundarias, sin que hasta el momento haya fallecidos, según un comunicado de prensa.
Para preservar la seguridad de los habitantes de los alrededores de los focos del incendio, “225 habitantes de 3 douares (pueblos) fueron trasladados a lugares seguros”. En un recuento provisional de pérdidas materiales, las autoridades indican que el incendio «afectó a unas 70 viviendas (60 en total y 10 parcialmente) repartidas en dos douares, provocando la muerte de 90 cabezas de ganado».
“Se movilizaron equipos de intervención terrestre integrados por efectivos de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), Gendarmería Real, Fuerzas Auxiliares, Protección Civil, agentes de la administración de aguas y bosques y autoridades locales así como voluntarios de la población de la comarca”, añade la misma fuente.
También se movilizó gran cantidad de equipos y medios técnicos, entre ellos “camiones cisterna, camiones de respuesta inicial, vehículos de transporte, ambulancias, y otra maquinaria contraincendios, además de cuatro aviones anti-incendios, subraya el comunicado de prensa.
15-07-2022