
La embajadora de Francia en Marruecos, Hélène Le Gal, dijo que la reducción de Francia en el número de visas concedidas a marroquíes en un 50% afecta también a los ciudadanos de Argelia y Túnez.
En una entrevista con Le Matin, la embajadora de Francia afirmó que entre los motivos de la reducción del número de visados está el descenso de las deportaciones de ciudadanos marroquíes que se encuentran en situación ilegal en Francia, debido a las dificultades para identificarlos.
La embajadora aclaró que las autoridades francesas han tomado la decisión de reducir el número de visas otorgadas a ciudadanos marroquíes, así como a argelinos y tunecinos, debido a las dificultades para devolver los ciudadanos de estos países.
Señaló que desde la primavera de 2022, se han llevado a cabo discusiones de alto nivel entre las autoridades francesas y marroquíes para determinar la identidad de los involucrados en la deportación de acuerdo con un calendario específico.
Hoy, el procesamiento de las solicitudes de visa está sujeto a la aplicación estricta de las disposiciones de la ley de visas, dijo, y subrayó que las solicitudes incompletas son rechazadas.
Indicó que la embajada responde a las visas médicas y de estudiantes, haciendo un llamamiento a los solicitantes de visa a no recurrir a intermediarios.
15-07-2022