
Las autoridades israelíes están en contacto con funcionarios estadounidenses, marroquíes y palestinos para garantizar la apertura permanente del cruce de Allenby, también conocido como al-Hussein, que conecta Cisjordania y Jordania.
Este punto de cruce extremadamente popular para los palestinos, ubicado en el Valle del Jordán, está a casi 50 km al oeste de Amman.
El proyecto fue mencionado nuevamente durante la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a Israel y debería materializarse una vez que se den las condiciones logísticas, incluida la contratación de la mano de obra requerida.
Esta medida fue impulsada por la Ministra de Transporte de Israel, Merav Michaeli, con el deseo de fortalecer los lazos en la región y la cooperación, al tiempo que posiciona a Israel como un hub para el transporte de pasajeros, trabajadores y mercancías.
El Ministerio cree que esta medida, en sus diversos aspectos, fortalecerá la economía israelí.
“Agradezco al presidente estadounidense Joe Biden, al Rey Mohammed VI y al Reino de Marruecos por su compromiso y continuos esfuerzos para promover la paz y la prosperidad en el Medio Oriente”, dijo Merav Michaeli en su cuenta de Twitter.
15-07-2022