
El sindicato Solidaridad (Vox) condenó la “traición de la Unión Europea hacia España” que sólo beneficia a favorecer “la competencia desleal de países como Marruecos y pone en peligro la salud de los consumidores”.
El brazo sindical de Vox comparte la ira de las organizaciones agrarias españolas contra la decisión de la Comisión Europea de autorizar la entrada de carne de ave procedente de Marruecos en el mercado de la Unión Europea.
El secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, consideró que “la carne de ave procedente de Marruecos plantea dos problemas: el primero es que abaratará aún más los precios del mercado y el segundo es que dicha carne no reúne las condiciones sanitarias básicas”, informan medios españoles.
Como recordatorio, las secciones de Vox en Andalucía, Valencia y Ceuta protagonizaron una campaña contra los productos agrícolas de Marruecos. Presentaron propuestas legislativas que condicionan la adjudicación de contratos públicos en el sector de la restauración al uso exclusivo de “productos de origen español o de la Unión Europea”.
La semana pasada, la Coordinación de Organizaciones de Agricultores (COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Criadores (UPA) expresaron su rechazo a la decisión de la Comisión Europea de dar luz verde a la entrada de carne de ave procedente de Marruecos, alegando que estas importaciones “no cumplen con las normas y estándares de cría de la Unión Europea en términos de bioseguridad, calidad y bienestar animal”.
13-07-2022