
La activista saharaui residente en España, Jadiyetu Mohamud que presentó una denuncia en 2013 acusando al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, de violación, vuelve a ser noticia otra vez.
En una carta dirigida al Ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, la activista saharaui solicita al departamento de Albares, tomar todas las medidas diplomáticas y legales necesarias para que el Frente Polisario detenga los abusos contra mujeres y niñas.
«El Polisario y su presidente siguen sin responder ante la justicia por sus crímenes y, lo que es peor, continúan sembrando con total impunidad el terror entre las mujeres y niñas saharauis», reza la misiva de la activista.

Jadiyetu Mohamud, recuerda en su carta que no fue la única víctima de Brahim Ghali, sino hay muchas «mujeres saharauis que han sufrido de ese siniestro personaje».
La misma fuente se ofrece a reunirse con el Ministro Albares, para que conozca de primera mano el «sufrimiento de los saharauis ante tanta injusticia» perpetrada por los líderes del Polisario.
13-07-2022