
Próximamente comenzarán las obras de ampliación del aeropuerto de Alhucemas, previstas por la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA). Serán realizadas por la empresa marroquí VIAS, especializada en obras de carreteras, autopistas y aeropuertos.
De hecho, VIAS ha ganado la licitación relativa a este mercado, lanzada el pasado abril, para la construcción de esta infraestructura, por un importe de 210,9 millones de dirhams, indica un comunicado de prensa de la oficina, especificando que la empresa competía en particular por este contrato con la empresa “Les Grands Travaux Routiers”.
En concreto, las obras se refieren a la ampliación de la pista en 700 metros lineales, el reforzamiento y ampliación del estacionamiento de aeronaves, la construcción de infraestructuras aeronáuticas que permitan la recepción de B747-800 y una nueva torre de control, por un presupuesto global de 255 millones dirhams.
El objetivo es atender las crecientes necesidades del tráfico aéreo y ofrecer las mejores condiciones de recepción a los pasajeros, subraya la misma fuente.
13-07-2022