
Elementos de la jefatura de policía de Tánger frustraron un intento de inmigración ilegal la madrugada del sábado y arrestaron a 25 personas de países del África subsahariana.
Según un comunicado de prensa de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), los sospechosos fueron detenidos en un control de carretera a la entrada de la ciudad de Tánger, inmediatamente después de su llegada a bordo de un autobús de transporte público en flagrante delito de posesión de 36 objetos de hierro de fabricación manual, que serían utilizados en las operaciones colectivas de inmigración.
Las investigaciones realizadas en el marco de este caso han puesto de manifiesto que todos estos candidatos a la inmigración ilegal no disponen de ningún documento de identidad ni documento de viaje, y que residen de forma irregular en Marruecos, añade la misma fuente.
Los procesados fueron sometidos a la investigación judicial ordenada por el Ministerio Público competente para esclarecer todas las circunstancias que rodean este caso e identificar a los posibles implicados en la organización de las tentativas colectivas de inmigración ilegal, concluye la DGSN.
09-07-2022