
La orden dada el 4 de julio por el Gobierno argelino a los académicos del país de cesar toda colaboración con las publicaciones marroquíes, se ha respetado a pie de letra. Doce académicos, miembros del comité científico de la revista «Albahit de Estudios e Investigaciones Jurídicas y Judiciales», han presentado solicitudes de retirada, anunció la revista el viernes 8 de julio en un comunicado de prensa.
Tras deliberar, la publicación marroquí decidió poner fin a la colaboración de los doce argelinos, indica la misma fuente. A pesar de estas salidas, la dirección de la revista reafirma su compromiso de seguir defendiendo los «cimientos del Reino de Marruecos bajo el liderazgo del Rey Mohammed VI».
Como recordatorio, el ejecutivo argelino, en un intento de justificar su decisión, consideró que la revista Al Bahit “ya ha publicado artículos hostiles a Argelia, que defienden las tesis marroquíes sobre la cuestión del Sáhara Occidental, siendo testigo el artículo publicado en su edición de mayo de 2022, titulado: «Los motivos de la expulsión de la pseudorrepública del Polisario de la Unión Africana».
El Gobierno argelino también ha prohibido a sus académicos participar en congresos organizados en Marruecos.
09-0-2022









