
En Marruecos, la coordinación de los sindicatos de profesionales del transporte de mercancías amenazan con organizar una huelga nacional tras la celebración de Eid Al Adha, tras la continua subida de los precios de los combustibles y la negativa del Gobierno a concederles más subvenciones.
Los profesionales del sector del transporte están molestos por la subida «continua y sin precedentes» del precio de los carburantes. Para los sindicatos, la ausencia de un apoyo sustancial para limitar los precios de los combustibles «a niveles asequibles para todos los profesionales» es una razón adicional que justifica esta nueva amenaza de huelga, subraya un comunicado de prensa de la coordinación.
Al menos cinco sindicatos están involucrados en esta nueva amenaza de protesta que pretende presionar al Gobierno para que aumente el subsidio que ya les había sido otorgado. Denuncian «pasividad» y llaman a la acción para salvar el sector que parece estar en manos de un pequeño grupo.
El comunicado de la coordinación sirve como advertencia y la falta de reacción dará lugar a una huelga nacional, cuya fecha se fijará después de Eid Al Adha.
06-07-2022