
La Policía Nacional española ha desmantelado una red criminal dedicada al tráfico de migrantes en pateras y motos de agua desde Marruecos hasta Melilla. En total, fueron detenidos cuatro españoles, incluido un soldado en activo, informan medios españoles.
El operativo fue realizado ayer martes por agentes de la Unidad de Lucha contra las Redes de Inmigración Clandestina y Falsificación de Documentos (Ucrif), después de que la Policía detectara «movimientos sospechosos» en embarcaciones. Los agentes se posicionaron tanto en el recinto portuario como a lo largo de la costa de Melilla, lo que permitió conocer el modus operandi de esta red que transportaba inmigrantes en un barco o moto acuática, acercándose a la costa de Melilla.
«Los migrantes bajan de la embarcación, a cierta distancia de la orilla, luego nadan hasta la playa, tras lo cual la embarcación regresa a Marruecos para, después de un tiempo, reanudar el tráfico regular en Melilla», informan las mismas fuentes, que señalan que los migrantes, fueron empujados al agua sin chalecos salvavidas, mientras que algunos de ellos no sabían nadar.
Otro migrante desembarcó en el puerto pesquero de Melilla en una moto acuática conducida por uno de los integrantes de la red criminal. Ambos fueron detenidos por agentes. “El imputado y el migrante se bajaron de la moto de agua, luego subieron a un vehículo estacionado en el aparcamiento de la terminal del ferry”, concluyen las mismas fuentes.
06-07-2022