
El Ministerio de Sanidad de Marruecos pidió este martes una dosis de refuerzo urgente de la vacuna anti-Covid 19, con el fin de aumentar el nivel de inmunidad.
El Ministerio insta a todas las personas de 60 y 18 años y más, así como a las personas con enfermedades crónicas a recibir la dosis de refuerzo, seis meses después de recibir la tercera dosis, dijo el coordinador del Centro Nacional de Operaciones de emergencia de salud pública, Mouad Mrabet, durante un encuentro con la prensa dedicado a la presentación del informe mensual sobre la situación de la epidemia (08 junio/04 julio 2022).
Marruecos ha estado experimentando la cuarta ola de contaminación del virus SARS-CoV-2 y la segunda ola de Omicron durante seis semanas, señaló.
Según Mrabet, los nuevos casos peligrosos y críticos ingresados en unidades de cuidados intensivos han evolucionado sin llegar al nivel de la 1ª ola de Omicron.
Así, durante las últimas seis semanas, 422 pacientes han sido ingresados en cuidados intensivos, frente a los 1.925 que ingresaron durante el mismo período durante la 1ª ola de Omicron.
En cuanto a las muertes, el funcionario observó que aún se mantienen estables en un nivel bajo, con un total de 42 muertes registradas en las últimas seis semanas, apuntó.
En cuanto a la campaña nacional de vacunación, la tasa de cobertura con dosis de refuerzo alcanzó el 18%, con una tasa de continuidad del 27,6%.
El Ministerio también hace un llamamiento a la ciudadanía a respetar las medidas preventivas, particularmente durante el período de Eid al Adha, instando a las personas que presenten síntomas respiratorios a usar mascarilla y a cesar toda actividad profesional o social mientras acuden a los establecimientos de salud para un adecuado diagnóstico y tratamiento.
06-07-2022









