
La justicia marroquí ha decidido aplazar hasta el 12 de julio el juicio de 65 inmigrantes, en su mayoría sudaneses, por haber tomado parte en el intento de migración ilegal el pasado 24 de junio en la ciudad de Melilla.
La Fiscalía del tribunal de primera instancia de la ciudad de Nador, a modo de recordatorio, acusó a 37 inmigrantes de «entrada ilegal en suelo marroquí», «violencia contra los agentes del orden», «reunión armada» y «negativa a obedecer». Un segundo grupo, integrado por 28 migrantes, también será juzgado por “participación en banda criminal para organizar y facilitar la inmigración ilegal al exterior”.
Los nuevos abogados asociados a este juicio deben defender a los inmigrantes, la mayoría de los cuales provienen de Darfur, en el oeste de Sudán, en medio de una grave crisis alimentaria y donde hay enfrentamientos intercomunitarios. Otros son chadianos y malienses.
La defensa, además, solicitó la libertad condicional para todos los imputados pero la Fiscalía rechazó esta petición «dada la gravedad de los hechos que se les imputan».
06-07-2022