
El juez de instrucción Rafael Lasala continúa su investigación sobre las condiciones de entrada, en abril de 2021, de Brahim Ghali en España, informa este miércoles 6 de julio «La Razón«. Exige que se envíe una comisión rogatoria internacional a Argelia con la misión de esclarecer el pasaporte falso, con el que había entrado en España el líder del Polisario.
Lasala quiere que las autoridades argelinas determinen si el Gobierno del país norteafricano emitió o no el pasaporte falso de Ghali. “Hay un delito de falsificación de documentos que aún no ha sido objeto de investigación”, justifica el juez en su auto.
Lasala ya había asegurado, en abril en un documento, que Brahim Ghali había entrado en territorio español con un pasaporte argelino falso. Una afirmación luego cuestionada por la Fiscalía, argumentando que corresponde a las autoridades argelinas determinar la naturaleza del documento. Brahim Ghali entró en España el 18 de abril de 2021 bajo la falsa identidad de un argelino de nombre Mohamed Ben Batouche.
Cabe recordar que el juez de instrucción Lasala prolongó, el 9 de junio de 2022, seis meses adicionales para continuar con sus investigaciones.
06-07-2022