
La policía española anunció, ayer lunes, que había incautado tres «Drones submarinos» capaces de transportar grandes cantidades de droga desde Marruecos a España, y había desmantelado a una banda sospechosa de fabricarlos.
La policía dijo en un comunicado que sus agentes incautaron tres «drones submarinos» y detuvieron a ocho personas en redadas realizadas en las provincias de Barcelona, Málaga y Cádiz, en el sur de España.
El comunicado indicó que esta es la primera vez que se confiscan dispositivos similares. La policía cree que la banda construyó estos submarinos no tripulados para que fueran «capaces de transportar grandes cargas útiles» para que las usaran otras organizaciones criminales.
“Estos dispositivos pueden permitir a los narcotraficantes transportar de forma remota grandes cantidades de droga a través del Estrecho de Gibraltar”, agrega el comunicado. Cada uno está equipado con hasta 12 motores con una autonomía de 30 km.
Esto es lo suficientemente fácil como para gestionar los cruces submarinos del Estrecho de Gibraltar, que separa España de Marruecos, y se extiende solo 15 kilómetros.
05-07-2022