
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia prohíbe formalmente la participación de académicos argelinos en congresos organizados en Marruecos. La orden, enviada al Departamento de Educación Superior para su difusión a los interesados, también insta a los investigadores y académicos argelinos a cesar toda colaboración con las publicaciones marroquíes.
El secretario general del Ministerio de Educación Superior de Argelia, en una nota dirigida ayer a los decanos de las facultades, justificó la orden de la diplomacia argelina, con que la revista (Albahit de Estudios e Investigaciones Jurídicas y Judiciales) «ya ha publicado artículos hostiles a Argelia, que defienden las tesis marroquíes sobre la cuestión del Sáhara Occidental». “Como prueba, el artículo publicado en su edición de mayo de 2022, titulado: “Los motivos de la expulsión de la pseudorrepública del Polisario de la Unión Africana”, continúa la misma fuente.

El secretario general del Departamento de Educación Superior pide a las universidades que comuniquen la orden a los colaboradores argelinos de la revista marroquí para que “se retiren inmediatamente” del comité científico de la publicación, recordando a los profesores universitarios las “maniobras marroquíes para instrumentalizar a todos los argelinos en una política hostil y propagandística contra” su país.
05-07-2022









