
La agencia española de noticias EFE esclarece los hechos de la tragedia de Melilla del 24 e junio de 2022, señalando que se trata de un crimen organizado por mafias migratorias.
Una reconstrucción pone en el punto de mira a una mafia internacional organizada, con una importante base logística en Argelia, en Maghnia, cerca de la frontera de Argelia con Marruecos, indican testimonios publicados por EFE.
El asalto del 24 de junio solo confirmó los peores temores de las fuerzas del orden marroquíes y españolas de que las bandas organizadas se verían aún más involucradas en luchas callejeras violentas, adoptando estilo de guerrillas y la fabricación de armas punzantes.
Organización paramilitar, mucha logística y jerarquía, la base argelina, dirigida por un presidente maliense de 35 años designado, está tan organizada que a las autoridades argelinas les costó descubrirla.
La información recogida por EFE arrojan luz sobre las redes criminales que operan a lo largo de más de 5.000 km y se coordinan a través de organizaciones legales y grupos cerrados en Facebook, lo que explica los ataques a la valla fronteriza entre Melilla y Nador que se han vuelto más brutales, coordinados y devastadores en años recientes.
04-07-2022