
Israel está examinando formas de facilitar el procedimiento para otorgar visas a los ciudadanos marroquíes, como parte de la promoción de las relaciones bilaterales, particularmente en el turismo, dijo el jefe de la oficina de enlace en Rabat, David Govrin.
El diplomático israelí, que hablaba el viernes 1 de julio al margen de la visita a Rabat del chef israelí Shaul Ben-Aderet, indicó que esta medida está siendo examinada por las autoridades israelíes, tras la decisión de Marruecos de conceder visados electrónicos rápidos a nacionales de 49 países, incluido Israel.
Aprovechó esta oportunidad para expresar su satisfacción por “ver decenas de miles de turistas israelíes visitando Marruecos” desde el establecimiento de vuelos directos entre Israel y el Reino.
Hablando del arte culinario israelí, David Govrin no descartó que los sectores turísticos de los dos países puedan establecer ciclos de formación profesional especializados en gastronomía con el fin de erigir “un puente entre las dos culturas”.
02-07-2022