
El Ministerio de Sanidad y Protección Social de Marruecos, anunció ayer viernes que recomienda reforzar la inmunidad con una tercera dosis cuatro meses después de la inyección de la segunda dosis en personas vacunadas de forma incompleta. En una carta a los directores regionales de salud, el departamento dice que también recomienda «la administración de una dosis de refuerzo seis meses después de la tercera dosis, particularmente en personas mayores de 60 años y en personas con comorbilidades desde los 18 años”.
“En caso de infección reciente por Covid-19, la dosis de refuerzo se puede hacer cuatro semanas después del final del episodio infeccioso”, dice la carta.
También insiste en “la consolidación de las medidas preventivas mediante el correcto uso de la mascarilla, en particular en espacios cerrados y durante las reuniones, el lavado de manos y el distanciamiento físico”. “Los servicios sanitarios deben aprovechar la oportunidad que supone el inicio de la temporada estival para potenciar la vacunación frente a la Covid-19, tanto para la primera y segunda dosis como para la dosis de recuerdo y refuerzo”.
Las recomendaciones del Ministerio se enmarcan en la actualización de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el SARS-Cov-2, y con el fin de consolidar los logros alcanzados por el Reino en el contexto de la lucha contra la pandemia de la COVID-19, que actualmente experimenta un claro repunte de casos positivos desde principios de junio de 2022”.
02-07-2022