
Eurodiputados han pedido a la Unión Europea que apoye la política de migración de Marruecos, que es un país «creíble y fiable» en la lucha contra las redes mafiosas de inmigración ilegal. En reacción al reciente drama en la frontera entre Marruecos y Melilla, los parlamentarios europeos subrayaron el imperativo de ayudar a Marruecos a hacer frente a estas mafias internacionales.
“Marruecos es un socio estratégico para la UE. Los principales culpables de la tragedia ocurrida en Mellila y de la lamentable pérdida de vidas humanas son las mafias internacionales, que están organizando estos ataques violentos”, dijo el eurodiputado Petar Vitanov. Al pedir el apoyo a los esfuerzos del Reino, el parlamentario europeo, Tomáš Zdechovský, subrayó, por su parte, que «el salto masivo de 2.000 inmigrantes subsaharianos a la frontera española es otra prueba de que Marruecos es un socio creíble de la Unión Europea, que también sufre la presión migratoria».
La vicepresidenta de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE) en el Parlamento Europeo, la eurodiputada búlgara Ilhan Kyuchyuk, llamó, por su parte, a apoyar “la política de migración humana de Marruecos en África”. “Debemos apoyar a Marruecos como principal socio estratégico y fiable de la UE para luchar contra el tráfico, las mafias, y para controlar la migración irregular”, tuiteó.
Desde el intento de asalto en grupo a la valla de Melilla, provocando un enorme empujón y caídas mortales desde lo alto de la valla, varias voces en Europa han llamado a apoyar la acción de Marruecos, que asume plenamente sus responsabilidades en la gestión migratoria, para proteger sus fronteras y frenar la afluencia de inmigrantes ilegales.
30-06-2022