
La Fiscalía General de España investigará los hechos ocurridos el pasado 24 de junio en la valla de Melilla, en los que murieron 23 personas según Marruecos. Una decisión que llega tras unas severas críticas políticas al Gobierno español.
Después de que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidiera el pasado 28 de junio a los Gobiernos de España y Marruecos llevar a cabo una investigación «efectiva» e «independiente» sobre la tragedia de Melilla, la Fiscal General de España, Dolores Delgado, instruyó hoy Beatriz Sánchez, fiscal de la Sala de Coordinación de Extranjeros, para identificar las circunstancias de las muertes de migrantes durante el asalto a la frontera de Melilla.
Según la agencia española de noticias EFE, la Fiscal del Estado español había presentado un escrito solicitando la apertura de un procedimiento de investigación para esclarecer lo sucedido. La decisión de Dolores Delgado, explica la Fiscalía en un comunicado, se basa en la trascendencia y «gravedad» de los hechos ocurridos así como en «la singularidad y complejidad del caso».
29-06-2022